Cargando



Realiza Protección Civil de Armería simulacro de ruptura de gaseoducto



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 12 de Mayo de 2023 4:34 pm

+ -


La unidad municipal de Protección Civil realizó el simulacro de desalojo con hipótesis de ruptura de tubería de gas natural originado por el golpe de una máquina que se encontraría trabajando en el cruce del río Armería.

Alan Sánchez Maldonado, director de Protección Civil explicó que en este simulacro participaron Cruz Roja, Vialidad, la empresa TC. Energía “el objetivo de esta importante acción es tener muy en cuenta como se atendería esta emergencia para evitar daños a la población”.

Asimismo aclaró que es importante informar que este operativo es solo un simulacro de las acciones preventivas que debe realizar protección civil, por lo que se está informando a la población, para que no haya rumores o falsa información.

Alan Sánchez dijo que  previo  a  este  simulacro se  reunieron con personal de la empresa TC energía quién es la responsable de la tubería (gasoducto) de gas natural , para poder afinar detalles de la planeación y poder asignar el roll a cada participante,  y  ya  en  la  acción  se evaluará la participación del personal de primera respuesta (brigadistas) de esta empresa, todo esto con la finalidad de coordinarnos al momento de una situación real, puntualizó.

Luis Rosales Chávez



679 Vistas