Cargando



Sentencian a 15 años de prisión a sujeto por el delito de violación en agravió de un menor de edad en Manzanillo



Foto Internet

Viernes 12 de Mayo de 2023 4:13 pm

+ -


Por el delito de violación en agravio de un menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que Remigio “N” fuera condenado luego de los hechos ocurridos en 2022 en Manzanillo.

De acuerdo con lo sucedido, en julio del año pasado, el ahora sentenciado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la delegación del Naranjo, de dicha municipalidad, momento en el que aprovechó que el menor se encontraba solo para cometer el acto ilícito.

Derivado de las investigaciones y el desahogo de pruebas de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria imponiendo las penas de 15 años de prisión, el pago de una multa económica y de la reparación del daño.

Con estas acciones, una vez más la FGE da cumplimiento a la responsabilidad de investigar, litigar y esclarecer los hechos delictivos para llevar ante la justicia a los responsables y obtener sentencias condenatorias que evitan la impunidad en los ilícitos que se cometen.

La FGE señala la importancia de la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por lo que se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, para denuncia anónima y emergencias respectivamente.

Agencias



1506 Vistas