Cargando



Temperaturas en Colima disminuyen hasta 35°C y anuncian posibles lluvias aisladas



Viernes 12 de Mayo de 2023 10:21 am

+ -


A diferencia de las últimas semanas, en que los pronósticos de temperatura se mantuvieron entre los 40 y 45 grados Celsius, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este viernes 12 de mayo, el pronóstico es a la baja, pues se esperan registros de 35 a 40 grados para esta entidad, y de la misma manera se contemplan probables lluvias aisladas en algunas zonas.
El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó que las temperaturas máximas para hoy serían de 40 a 45°C en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que de 35 a 40 °C en: Colima, Jalisco, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Respecto al pronóstico de precipitaciones pluviales en la República Mexicana, se contemplan lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros) en algunas partes de Colima, Jalisco, Durango y Zacatecas. Sobre las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
En el pronóstico por regiones para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado durante la tarde con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima y Jalisco, y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en zonas de Nayarit y Jalisco.

Redacción



688 Vistas