Cargando



Asesinan al comandante de la policía en Cajeme, Sonora



Foto Internet

Sábado 13 de Mayo de 2023 2:32 pm

+ -

El comisario viajaba en su vehículo particular cuando fue emboscado por el convoy de sicarios, quienes lo acribillaron a balazos en las calles CTM y Michoacán, colonia Aves del Castillo


Hombres fuertemente armados, emboscaron para asesinar a balazos al comandante Víctor Hugo Valdez Pico, jefe de la policía en el sur de Cajeme, considerado entre los municipios más violentos del país, ubicado al sur de Sonora.

De acuerdo con la versión de testigos, el comisario viajaba en su vehículo particular camino hacia la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI) Sur, cuando fue emboscado por el convoy de sicarios, quienes lo acribillaron a balazos en las calles CTM y Michoacán, de la colonia Aves del Castillo.

Vecinos del sector llamaron al número de emergencias reportando la balacera, siendo agentes de la Policía Municipal quienes arribaron como primer respondiente, posteriormente dieron aviso de que la víctima, era un comandante

Paramédicos de Cruz Roja fueron los que confirmaron la muerte del jefe policiaco.

Valdez Picos era comandante de la USSI sur, y recientemente se anunció que iba a participar en los operativos de la Jornada por la Paz en el sector sur del municipio de Cajeme.

Trascendió que apenas iba a iniciar su turno en la comandancia cuando fue asesinado, pero existen otras versiones que apuntan que iba terminando su jornada nocturna.

La tarde del viernes 31 de marzo, también fue asesinado a balazos quien ocupaba el cargo de director Operativo de Seguridad Pública, de la Policía Municipal en Cajeme, el comandante Jesús Navarro Velarde, junto a su escolta personal, en Ciudad Obregón, Sonora.

Agencias



944 Vistas