Cargando



Enfermeras celebran su día en Colima



Foto Internet

Sábado 13 de Mayo de 2023 11:48 am

+ -


Pilares fundamentales del equipo de trabajo del sector salud y con la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, se reunieron personal de este sector de todas las instituciones de estado, para conmemorar la fecha.

Durante la pandemia del COVID-19, enfermeras y enfermeros se entregaron de tiempo completa para brindar atención de calidad a los pacientes.

En Colima existe una fuerza laboral de 3 mil enfermeras y enfermeros, entre técnicas, enfermeras generales, con especialidad, maestrías y doctorados, egresadas de instituciones como la Universidad de Colima, Conalep y el Instituto Benito Juárez.

Tan solo en la capital del estado existen 18 centros hospitalarios, 4 de ellos de alta especialidad (IMSS Núm. 1 de Villa de Álvarez, Hospital Regional Universitario, Hospital de Cancerología y Unidad de Hemodiálisis).

En cada municipio y algunas comunidades están también los centros de salud rurales.

Cada hospital representa el 70 por ciento de la fuerza laboral y muchas todavía sin certidumbre laboral y aún así al pie del cañón.

En el conmemorativo evento, asistieron en representación del Colegio de Enfermeras del Estado de Colima y director de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima, Ángel Gabriel Hilerio; la Jefa de Enfermeras del Sector Salud, Claudia Mojarro; la presidenta del Colegio de Enfermeras Quirúrgicas, Ma. Isabel Ramírez Magallón; el subjefe de Enfermeros de la Clínica del IMSS Núm. 1, Christian Badillo Franco, bajo la iniciativa de la enfermera Patricia Uribe.

Como invitado especial al evento asistió el diputado Federal Riult Rivera, quien aprovechó el momento para reconocer y felicitar a las enfermeras y enfermeros.

El legislador colimense, Riult Rivera, se dijo aliado del sector de enfermería. Además de muy contento de convivir con mujeres y hombres valientes qué merecen todo el respaldo y apoyo por la gran labor humanitaria y de servicio que realizan con la sociedad.

Resaltó que aunque la situación que atraviesa el sector en estos tiempos no es fácil, las enfermeras y enfermeros de Colima, siempre ponen su mayor dedicación, aún a pesar de las carencias, desabastos de medicamentos y muchos otros problemas más a los que se enfrentan día a día.

Dijo que como amigo y diputado federal, seguirá luchando desde la Cámara de Diputados y desde todas las trincheras, para que se respete y valore el trabajo que hace este sector tan prioritario para la salud de las y los mexicanos.

Agencias



588 Vistas