Cargando



Margarita Moreno anuncia la repavimentación de la avenida Felipe Sevilla del Río



Foto Internet

Sábado 13 de Mayo de 2023 5:53 pm

+ -

La intervención que inicia el próximo 15 de mayo, se efectuará en tres semanas; no se cerrará la circulación y sólo habrá cortes parciales, con apoyo de la Policía Municipal


La rehabilitación de vialidades se ha convertido en una de las prioridades en la administración de la presidenta Margarita Moreno, quien anunció para este lunes, 15 de mayo, el inicio de la obra de repavimentación de la avenida Felipe Sevilla del Río, que tiene más de 25 años sin una intervención completa como se hará esta vez, en un lapso de tres semanas.

Estos trabajos se suman a las acciones de recuperación de avenidas como: el boulevard Camino Real, avenida Gonzalo de Sandoval las calles Manuel Álvarez, 5 de mayo, Mariano Arista, Matías Romero, así como el Tianguis de las Huertas del Cura, entre otras, que han revitalizado la accesibilidad, en favor de las familias del municipio.

“A partir el 15 de mayo, se realizarán los trabajos de repavimentación de la avenida Sevilla del Río, en el tramo de la calle Amado Nervo hasta la avenida Camino Real. Renovando por completo esta vialidad que es una de las de mayor tránsito en la ciudad”, expresó.

Margarita Moreno dio a conocer que se ha realizado un toda una estrategia para que los trabajos representen las menores afectaciones para quienes transitan día a día por esta vialidad así como para los comercios establecidos, por lo que la instrucción es que la avenida permanezca abierta al tránsito vehicular de forma permanente.

“Se dejará abierto un carril para no interrumpir la circulación de esta avenida. Se tendrán sólo cortes parciales, específicamente en el área donde se realizará la repavimentación y compactación, teniéndose un programa de tres semanas definido, que contará con el apoyo de la Policía Municipal de Colima”, indicó.

La presidenta precisó que el trabajo de repavimentación durará aproximadamente tres semanas, de 7:30 a 8:30 de la noche, por lo que en esta primera del 15 de mayo inicia en la calle Amado Nervo y concluye en la Avenida Ignacio de Sandoval.

La segunda semana de trabajo comenzará el 22 de mayo y comprenderá la repavimentación del tramo entre Ignacio Sandoval hasta el María Isabel, Camino Real, y de ahí se retorna por el otro carril hasta la calle Primo de Verdad.

En cuanto a la tercera semana de trabajo, Margarita Moreno detalló que comenzará del 29 de mayo y se prevé terminar la primera semana de junio, en cuyo periodo se intervendrá desde la calle Primo de Verdad hasta la calle Amado Nervo, que comprenden la avenida Sevilla del Río.

La presidenta municipal pidió el apoyo de las y los ciudadanos para tomar en cuenta la ejecución de estos trabajos que, aunque están diseñados para afectar lo menos posible la dinámica urbana, pueden propiciar tránsito lento y cortes parciales, por lo que se sugiere anticipar la movilidad por esta zona.

La dirección de Obras Públicas informó que los trabajos que se harán en la avenida Felipe Sevilla del Río será con la misma técnica que los que se han efectuado en otras obras en la ciudad, en la que se han tenido experiencias exitosas con el acompañamiento de vialidad y señalamientos.

Agencias



948 Vistas