Cargando



Mario Delgado llama farsantes a gobernador DeSantis y senador Kennedy tras insultos a México



Foto Internet

Sábado 13 de Mayo de 2023 10:43 pm

+ -

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó al gobernador de Florida Ron DeSantis y al senador republicano John Kennedy como “políticos farsantes”


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó al gobernador de Florida Ron DeSantis y al senador republicano John Kennedy como “políticos farsantes” ante las declaraciones en contra de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional de Morena manifestó que ambos políticos estadounidenses buscan ganar elecciones mediante insultos a México. Durante su gira por los municipios de Santo Tomás, Donato Guerra y Amanalco en el Estado de México, el líder nacional de Morena recordó que los políticos de Estados Unidos olvidan que México es su socio comercial y aliado en la lucha contra el tráfico de fentanilo.

“Va a haber elecciones en Estados Unidos y ya muchos de los políticos gringos están empezando a atacar a nuestro país para llamar la atención; pero se les olvida que México se ha convertido en su principal socio comercial y que actualmente, en equipo, ambas naciones, están dando la batalla contra el fentanilo”, expresó.

Mario Delgado envío un mensaje de solidaridad al presidente López Obrador y aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación promueve en su política internacional poner  en alto la dignidad de las y los mexicanos ante cualquier insulto electorero.

Acompañado de la candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, el presidente del partido resaltó que México y Estados Unidos comparten relaciones comerciales y familiares con los migrantes mexicanos que trabajan y viven en aquel país, además del compromiso por la seguridad. 

“Imagínense qué sería de los Estados Unidos sin tantos trabajadores y trabajadoras mexicanos. Qué sería de los Estados Unidos si nuestro país no tuviera el compromiso de luchar contra el fentanilo y el tráfico de drogas. Hay además muchas familias entrelazadas en los dos países. Así que decirle a nuestro presidente que tiene el apoyo de su pueblo para seguir defendiendo la dignidad y la soberanía de nuestro país”, declaró.

Agencias



835 Vistas