Cargando



Reforestarán con parotas el estado


Integrantes de Productores Unidos por Colima, encabezados por Arnoldo Vizcaíno, anunciaron que reforestarán el estado con unas 6 mil parotas.

Foto de Manolika Silva

Sábado 13 de Mayo de 2023 9:21 am

+ -

Productores Unidos por Colima trabajará de manera conjunta con la sociedad y con la Subsecretaría de Desarrollo Rural


Integrantes de la organización Productores Unidos por Colima (PUC), encabezados por su exdirigente Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, dieron a conocer el programa de reforestación de parotas en el estado de Colima.

Vizcaíno Rodríguez enfatizó que lo que se busca con este programa es llegar a la repoblación de parotas en todo el estado, realizándose para este fin dos actividades, una inmediata y otra mediata.

Explicó que la mediata será aportar la semilla y la composta para 6 mil parotas, que estarán al cuidado y atención del vivero del Gobierno del Estado, administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Rural.

“Vamos a dejar su desarrollo en el vivero un año, poco más, para que tenga una altura aproximada de un metro, y en tiempos de aguas, en la primera lluvia, vamos a establecer la plantación de los árboles, para poder plantar en todos los espacios adecuados, carreteras, autopistas, caminos, etcétera, que tenemos en Colima”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Manolika Silva Rosales



665 Vistas