Cargando



Trasladan a “El 15”, lo llevan de Sinaloa al Cereso de Cancún



Foto Internet

Sábado 13 de Mayo de 2023 1:29 pm

+ -

Héctor “N”, “El 15”, “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, fue aprehendido en un fuerte operativo de seguridad implementado en Guamúchil en Sinaloa


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que derivado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y demás integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, fue detenido Héctor “F”, alias El 15, Secre, Pantera y/o Rey, uno de los principales generadores de violencia en el estado.

El imputado fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión, durante un operativo en Guamúchil, Sinaloa, hasta donde se trasladó personal de la FGE Quintana Roo, que trabajó en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, en aquella entidad.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor “F”, a la cual nadie se hizo acreedor, ya que la detención se logró gracias a las labores de inteligencia, campo y gabinete, realizadas por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

El detenido fue trasladado a Cancún, después ingresó al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

¿Cómo cayó El 15?

El 15 fue ubicado en un establecimiento clínico en la zona centro del municipio de Guamúchil, en donde se realizaría exámenes de gabinete para una cirugía.

Este objetivo prioritario del Gobierno de Quintana Roo cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, delitos contra la salud en Quintana Roo y Chihuahua.

Sus actividades ilícitas van desde el trasiego de narcóticos, las ejecuciones secuestros y extorsiones y relacionado a nivel nacional con la facción de Los Chapitos, encabezada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo Guzmán”.

Se le atribuyen los hechos delictivos perpetrados en el Bar Deja Vú, Bar “Las de Kabah” antes Micheladas del “Tío Toño” en Cancún, el pasado 6 de mayo.

Agencias



605 Vistas