Cargando



Cafisa tricampeón del Torneo “Jóvenes Unidos por el Futbol”



Domingo 14 de Mayo de 2023 4:24 pm

+ -

En tiempo de compensación derrotó a Lázaro Cárdenas 3-2 en la final de Liga; se lleva de manera automática el campeón de campeones


 En un final cardiaco, Cafisa Comala se llevó la triple corona de Liga del torneo “Jóvenes Unidos por el Futbol”, luego de vencer 3-2 a Lázaro Cárdenas, tras marcar el gol de la diferencia en tiempo de compensación, duelo que se llevó a cabo este domingo en el Estadio San Jorge. 

El título obtenido también los proclama de manera automática como campeón de campeones, pues hay que recordar que previo a la Liguilla se llevaron el cetro de Copa. En este primer torneo, Cafisa arrasó con la mayoría de los trofeos, salvo el goleo individual. 

EL PARTIDO 

Cafisa comenzó ganando el cotejo, pues apenas al minuto 8 de tiempo corrido marcaron el 1-0 por conducto de Félix Santos Cárdenas, se presagiaba una goleada, pero no fue así, pues al 14’, vino la respuesta de Lázaro Cárdenas para el 1-1 por conducto de Elías Aguilar. Con ese marcador se fueron al descanso. 

En la parte complementaria, Lázaro Cárdenas fue más peligroso y apenas al minuto 3, le dio la vuelta al marcador 2-1 con diana de Emmanuel Morfín luego de un remate de cabeza dentro del área que dejó sin oportunidad al arquero comalteco. 

Con el marcador en contra, Cafisa adelantó líneas y dominó en gran parte del encuentro. Sin embargo, parece que la presión dejó nerviosos a los defensas de Lázaro, pues al minuto 44, cayó el empate de Comala vía André Reyes Zamora. 

Cuando todo parecía indicar que se irían a los penales, otra desatención defensiva le dio el triunfo a Cafisa. El mismo André recibió el esférico en el área y sin mirar al arquero y portería bombeó el esférico que, para su sorpresa, entró a le meta contraria para el 3-2 y título de Liga. El festejo no se hico esperar, pues ellos también le dieron la vuelta al marcador para llevarse la triple corona. 

Los campeones son Luis Diego González, Heriberto Saucedo, Anderson Hernández, Francisco Campos, André Reyes, Joel Hernández, Vidal Lúa, Félix Santos, Jovan García, Diego Fermín, Raymundo Venegas. Entraron de relevo Carlos Villa y Roberto Aguirre. DT J. Jesús Martínez Fuentes. 


PREMIACIÓN 

Parte de la directiva de la Liga “Unidos por el Futbol” entregó los trofeos correspondientes, primero al monarca de goleo individual, Bryan Rangel, del equipo Piscila, así como a Luis Diego González (Cafisa Comala) como el mejor arquero. 

Posteriormente, otorgaron el trofeo de subcampeón de Liga a Lázaro Cárdenas, y posteriormente el de monarca de Liga y de Campeones a Cafisa Comala. Con este encuentro llegó a su fin la temporada regular.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



581 Vistas


Temas Relacionados