Cargando



Margarita Moreno entrega constancias “Pongamos el Ejemplo” para combatir violencia de género



Domingo 14 de Mayo de 2023 8:06 pm

+ -


Todo el personal del Ayuntamiento de Colima está capacitado y comprometido para combatir y prevenir la violencia de género, expresó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, al entregar las constancias "Pongamos el ejemplo", cuya certificación acredita la capacitación de 520 trabajadores en perspectiva de género.
"Se dice muy fácil que se está a favor de la perspectiva de género, pero ahora estamos comprobando con hechos este discurso", afirmó la presidenta municipal, quien reconoció a todas y todos los trabajadores que participaron. 
Reconoció también a los regidores que se sumaron como Federico Rangel, Osiris Alcaraz y Myrian Rosendo León, presentes en esta entrega, aseguró que este curso da conciencia sobre las acciones que lastiman a las mujeres y que muchas veces pasan desapercibidas. 
"Mi compromiso es fuerte y claro con las mujeres, porque quiero a mujeres fuertes, empoderadas. Por eso llevamos más de 370 mujeres que ayudamos con créditos para mejorar su economía y así beneficiamos a su familia", recordó. 
Margarita Moreno agradeció a Mayra Edith Martínez, Lisset O. Hernández de la Mora y Patricia Sánchez Espinosa por impartir estos cursos, así como a la regidora Miryam Rosendo León por apoyar cada una de estas acciones en perspectiva de género y que se acredita en la misma conformación del gobierno de Colima Capital, cuyos cargos más importantes son ocupados por mujeres. 
En esta entrega estuvo presente el secretario general del Sindicato Unión y Armonía José Luis Velázquez Sandoval, a quien agradeció el apoyo en estas actividades.
"Creo firmemente que un Colima más humano nos dará las herramientas para regenerar el tejido social y realmente construir el Colima que queremos en beneficio de nuestras familias", concluyó.  
Por su parte, Mayra Edith Martínez, facilitadora del curso “Pongamos el Ejemplo”, compartió anécdotas de cómo este curso le cambió la vida a muchos hombres que participaron, por lo que reconoció a la presidenta Margarita Moreno por llevar a los hechos este trabajo que consolida la visión de perspectiva de género en el Ayuntamiento de Colima. 
Al dar la bienvenida, Cindy Jannette Fuentes Córdova, directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, refirió que estas constancias acreditan el trabajo de transversalidad de género, el fomento de masculinidades positivas y el combate a la violencia de género, por lo que aseguró que está cumplida la instrucción de Margarita Moreno de capacitar a todo el personal en perspectiva de género. 
La presidenta municipal entregó al titular de cada área directiva del Ayuntamiento de Colima, como Comunicación Social, Secretaría del Ayuntamiento, Registro Civil, Abasto y Comercialización, Oficialía Mayor, Obras Públicas, entre otras que en total suman más de 20 áreas y direcciones que integran la estructura orgánica del gobierno municipal.


Redacción



677 Vistas


Temas Relacionados