Cargando



?>

Pemex aceptó cantidad de reparación: abogados de Lozoya



Domingo 14 de Mayo de 2023 5:20 pm

+ -


El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), encabezado por el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, aprobó por unanimidad y presentó la cantidad superior a los diez millones de dólares, que ofreció Emilio Lozoya, como reparación del daño en los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

En un comunicado, los abogados del involucrado en ambos casos de fraude y pago de sobornos, Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros, respondieron a las declaraciones realizadas por el actual director de Pemex, en el sentido de que la reparación del daño es insuficiente.

Los abogados Pruneda y Ontiveros agregaron que los más de 10 millones de dólares acordados como monto para la reparación de los casos Odebrecht y Agronitrogenados, ya fue presentado y reclamado por las dependencias involucradas.

La semana pasada en un comunicado similar, el despacho Ontiveros Consulting respondió a las declaraciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación que “se me hace poco”, el monto de la reparación de daño.

El exdirector de Pemex, Lozoya Austin, ofreció esa cantidad Lozoya Austin, como reparación del año en los presuntos casos de fraude relacionados con los pagos ilegales de la empresa brasileña Odebrecht, y la compra-venta de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, a la empresa Altos Hornos de México S.A. (AHMSA).

La cantidad superior a los 10.7 millones de dólares fue requerida por el Gobierno de México desde enero de 2022, cantidad que es definitiva y no se puede modificar por ninguna de las partes.

En el caso Odebrecht, el monto para la reparación del daño se fijó en 7 millones 385 mil dólares; mientras que, en el caso de las irregularidades en la compra-venta de Agronitrogenados el monto es de 3.4 millones de dólares.

Agencias



672 Vistas


Temas Relacionados