Cargando



Por primera vez, ONU invita a municipio de Colima a conmemorar Día Internacional de la Familia



Foto Internet

Lunes 15 de Mayo de 2023 6:53 pm

+ -

Margarita Moreno sostuvo un encuentro con Renata Kaczmarska, Oficial de Asuntos Sociales y Coordinadora de la Familia ONU


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, compartió la experiencia de programas como Talacheando Contigo, Mujeres Trabajando, Colima Brilla y Jardín que Mereces, lo anterior en la sede de la ONU, en Nueva York.

Al respecto, Margarita Moreno destacó que es la primera vez que el municipio de Colima participa en este encuentro en que regularmente son invitados países, pero que en esta ocasión fueron incluidos alcaldes y alcaldesas, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Margarita Moreno compartió experiencias exitosas de políticas a favor de las familias, junto con los alcaldes Daniel Carrillo Martínez, de San Nicolás de las Garzas; Francisco Galindo Ceballos, de San Luis Potosí; Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema Integral para la Familia de Irapuato; y Pedro Rodríguez Villegas, de Atizapán Zaragoza, quienes forman parte de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM).

En ese sentido, informó que el Ayuntamiento de Colima sostuvo un encuentro con Renata Kaczmarska, Oficial de Asuntos Sociales y Coordinadora de la Familia ONU.

Esta reunión se dio en el marco del Día internacional de la familia, declarado el 15 de mayo por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y como cumplimiento a la Declaración de Venecia de “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, de la cual el Ayuntamiento de Colima es parte.

Margarita Moreno también sostuvo una reunión con Juan Antonio Baljarg, director general del Instituto de Análisis de Política Familiar, cuyo objetivo de fue compartir experiencias de políticas públicas orientadas a la familia que contribuyen a la construcción de Ciudades Familiarmente Sostenibles y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De igual forma, la presidenta Margarita Moreno participó en las conferencias “El impacto del cambio demográfico en las familias”, "No dejar a nadie atrás en un mundo que envejece: Conclusiones del Informe Social Mundial 2023 de la ONU", "Equidad y solidaridad intergeneracional: Buenas prácticas sobre el terreno" y "Declaración de la sociedad civil para el AIF+30".

Agencias



902 Vistas