Cargando



Sentencian a sujeto por robar a un transeúnte en Villa de Álvarez



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Lunes 15 de Mayo de 2023 5:22 pm

+ -


Por su responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado en agravio de un hombre, Luis Arnulfo “N” recibió una sentencia condenatoria por lo ocurrido en agosto del año 2022, en Villa de Álvarez.

De acuerdo a lo desahogado en la audiencia de juicio oral, la víctima se encontraba caminando por la carretera Colima-Coquimatlán a la altura de la colonia Valle Real, cuando fue amenazado por Luis Arnulfo “N” con un objeto con características de arma de fuego, quien una vez logrando el objetivo de apoderarse de una cartera la cual contenía diversas tarjetas y dinero en efectivo, además de un teléfono celular, huyó del lugar; posteriormente la víctima solicitó apoyo de elementos de la Policía Estatal mismos que transitaban por la zona, siendo ellos quienes lograron la detención del hombre.

Luego de las investigaciones y de los procesos correspondientes, al llevarse a cabo la audiencia, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria imponiendo la pena de 6 años de prisión, el pago económico de una multa, así como de la reparación del daño.

En este sentido, la FGE continúa trabajando en la investigación de los hechos delictivos, la correcta integración y litigación de las causas penales, que permiten obtener sentencias condenatorias como este caso, con el objetivo de cumplir con la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.

Es por ello que se continúa exhortando a que la sociedad colabore con la autoridad a realizar sus reportes mediante las líneas 089 para las denuncias anónimas o 911 ante las emergencias.

Sergio Uribe Alvarado



1456 Vistas