Cargando



AMLO regaña a gobernadores de Morena por apoyo a corcholatas



Martes 16 de Mayo de 2023 7:26 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador “regañó” a los gobernadores de Morena por su intervención para organizar eventos a las corcholatas y les recordó que no deben utilizar el presupuesto público con fines electorales.
“Ellos saben (los gobernadores) que no deben usar presupuesto público, que además es ilegal, eso lo logramos en este gobierno, que la compra de voto es grave, o el uso de dinero público para favorecer a candidatos”, dijo López Obrador en la conferencia matutina de ayer.
“Nadie puede hacer eso y lo saben los gobernadores y lo saben todos funcionarios”, afirmó.
El regaño del Mandatario federal se da en respuesta a la queja del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien calificó como “un descaro” que los gobernadores y sus estructuras apoyen a ciertas corcholatas.
“Recientemente, ayer(domingo), vi Oaxaca, es impresionante; la semana pasada vi Tamaulipas, Baja California, Veracruz, Puebla, Hidalgo, o sea, ya totalmente descarados los gobernadores y sus estructuras políticas, y eso sí puede distorsionar”, dijo Monreal en entrevista con El Universal.
Monreal Ávila coincidió con Ebrard Casaubon en su exigencia de cuidar la limpieza y transparencia del proceso interno en Morena, porque le preocupa el nivel de las movilizaciones internas a favor de Sheinbaum Pardo y López Hernández.
PIDAN LICENCIA
El canciller Marcelo Ebrard indicó que las gobernadoras y gobernadores tienen que actuar con prudencia, y si quieren apoyar a alguna de las corcholatas, lo mejor es que pidan licencia.
“¿Tú quieres coordinar una campaña? Pues pídete una licencia. Está bien, pero hay que irse. Martha Delgado me dijo: yo quiero coordinar tu campaña; no se puede aquí, me voy, perfecto. Eso se vale. Lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas”, comentó ayer.
Tras la entrega de su Doctorado Honoris Causa por el Instituto Nacional de Administración Pública A.C., el Secretario subrayó que son más los gobernadores que se han comportado conforme a su cargo, al no intervenir en un proceso interno del partido.
“La prudencia y hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el propio Presidente de la República. No te puedes convertir en el promotor o coordinador de la campaña o precampaña de los que estamos participando”, abundó.
LIBRES EXPRESIONES
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la “cargada” de algunos gobernadores y presidentes municipales hacia algunas corcholatas presidenciables, como denunció el senador Ricardo Monreal, simplemente son “libres expresiones”.
En rueda de prensa, precisó que los funcionarios son libres de manifestar su opinión sobre una u otra persona, y que eso no quiere decir que haya dados cargados.
Descartó que en sus visitas a otros estados se utilicen recursos públicos y aclaró que, incluso, no va invitada por el gobernador o gobernadora, y que ellos solo asisten al evento.

Agencias



1009 Vistas