Cargando



Consigue UdeC más boletos para la Universiada Nacional 2023



Martes 16 de Mayo de 2023 2:28 pm

+ -


Futbol de bardas varonil y Voleibol de playa, en ambas ramas, vuelan al nacional. Además de 3 Judocas y los equipos de Balonmano y Rugby varonil
Con paso perfecto terminaron su participación en el regional de Universiada las Loras y Los Loros del voleibol de playa, logrando así su pase a la Universiada Nacional 2023, a realizarse en el estado de Sonora.
Las Loras dieron cátedra durante su encuentro por el pase, y con un contundente 21-17 y 21-16 lograron derrotar a la tripleta de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) en 2 sets. La tripleta Lora está formada por Ylaybitze Torres Villalpando, Julia Baltazar De la Rosa y Paulina Faurrieta Roldán.
Mientras que los Varones, que terminaron también su regional de manera invicta se impusieron a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con parciales de 21-18 y 21-15, logrando también su pase al evento nacional. La tripleta varonil la conforma Julián Rodriguez Rentería, Emmanuel Negrete Gutiérrez y Alejandro Padilla Ayala, ambas escuadras son dirigidas por Salvador Cedeño.
-Futbol Bardas-
Los loros de fútbol de bardas consiguieron su boleto a la Universiada nacional luego de empatar en su partido por el pase 4-4 y ganar en shootouts ante la Universidad de La Salle (Michoacan). Los dirigidos por Adrian Grajeda y Guillermo Rosiles terminaron su participación de manera invicta y con este suman su segundo año consecutivo asegurando su cita en la justa nacional.
-Judo-
En su participación en Ciudad de Guadalajara, los judocas universitarios colimenses obtuvieron grandes resultados, logrando clasificar a 3 estudiantes de la delegación deportiva universitaria.
Los clasificados son Gustavo Andrei Luna en la categoría de 100 kg, Javier Rosas Hoyos en 81 kg, Dayana Montserrat de Jesus en 70 kg y Naomi Arreguin Avalos en 44 kg. La competencia se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y la delegación deportiva fue acompañada por el maestro Cristóbal Aburto Tinoco.
Con estos pases suman ya más de 50 alumnos universitarios los que confirman su presencia en la Universiada Nacional 2023. Luego de la presencia directa de los equipos de Handball y Rugby varonil.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



522 Vistas


Temas Relacionados