Cargando



Gobierno de Colima avanza en la reducción de la brecha digital: ICSIC



Foto Internet

Martes 16 de Mayo de 2023 7:04 pm

+ -

Instala módulo de asesorías digitales gratuitas en el Complejo Administrativo


Con el propósito de contribuir a la reducción de la brecha digital a través de alfabetizar digitalmente y de manera práctica a las y los habitantes de la entidad, el Gobierno del Estado de Colima instaló un módulo de asesorías digitales gratuitas en el Complejo Administrativo que se ubica en el tercer anillo periférico y el libramiento Ejército Mexicano, del municipio capitalino.

A través de este módulo de atención, ubicado en las oficinas de la Dirección General del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), las personas solicitantes podrán acceder a servicios como: asesorías en reimpresión de la Clave Única del Registro de Población (CURP), generación de trámites en línea, uso de aplicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), IMSS Digital, Litro x Litro, WhatsApp, entre otras.

De igual forma, se les apoyará con la creación de correos electrónicos, el uso general de celulares, asesoría para imprimir su número del Seguro Social, así como la consulta e impresión del historial de semanas cotizadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS).

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado, a través del programa ColiDigitalízate, tiene como prioridad llegar a las comunidades con mayor rezago digital, abonando a la oportunidad de mejorar la conectividad que se está implementando a través del programa ColiRed, que impulsa la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Un reto de la administración estatal es pasar de una Sociedad de la Información excluyente a una Sociedad de Comunicación, en la que todas y todos los habitantes tengan las mismas oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías. Es importante garantizar el acceso a internet; sin embargo, si las personas no disponen de la formación y las competencias digitales adecuadas para sacarle provecho, la brecha permanece.

Agencias



881 Vistas