Cargando



Presentan con éxito el libro Frente al Mar, Crónicas de Cuyutlán



Martes 16 de Mayo de 2023 7:31 am

+ -


Durante el 4to Festival de la Sal, la presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa, el viernes pasado, presentó el libro Frente al Mar: Crónicas de Cuyutlán, en la terraza del Hotel San Rafael y contó con la presencia de escritores, artistas y un numeroso público.
En la presentación, la Alcaldesa reconoció el esfuerzo de las personas involucradas en la realización del festival, así como la importancia de resaltar el valor de la sal de Cuyutlán, conocido como “nuestro oro blanco”.
La compilación de crónicas, obra de los escritores Enrique Ceballos Ramos y Jesús Adín Valencia, fue elogiada por su contribución a enaltecer el destino turístico de Cuyutlán.
El moderador de la presentación fue el expresidente de Armería, Miguel Chávez Michel, quien destacó la relevancia de Cuyutlán como un lugar emblemático, con su mar abierto y su historia salinera.
El libro Frente al Mar es el segundo de su serie, habiendo sido el primero una recopilación de obras literarias de poesía y narrativa.
Durante la presentación, los escritores Petronilo Vázquez Vuelvas y Abelardo Ahumada resaltaron diversos aspectos de la obra, como la riqueza de sus relatos y la importancia de la investigación realizada.
Vázquez Vuelvas compartió anécdotas personales relacionadas con Cuyutlán y expresó su admiración por la cantidad de escritores que se han sentido motiva a plasmar su experiencia en este lugar.
Por su parte, Ahumada González elogió el proceso de creación del libro y brindó un resumen de los diferentes capítulos que abarcan eventos culturales, películas, salvavidas, nadadores, apuntes de viajeros y la presentación del libro en sí.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



754 Vistas