Cargando



Salud Colima: Aumentan casos nuevos y estudios por Covid-19



Foto Internet

Martes 16 de Mayo de 2023 6:32 pm

+ -

Espinosa Mejía recordó que la vacuna y estilos de vida saludables son la mejor combinación


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que continúan registrándose casos de Covid-19 en la entidad; en la última semana hubo más casos nuevos y aumentó el número de pacientes estudiados debido a esta enfermedad, informó la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, al dar a conocer la situación del Panorama Epidemiológico de las Enfermedades Respiratorias Virales.

Reportó que en la semana del 9 al 15 de mayo se registraron 77 casos nuevos de Covid, diez más que la semana previa, sin ninguna defunción. Se presentaron 23 casos activos, 17 menos que la semana anterior, con presencia en Colima con trece casos, Villa de Álvarez con siete, Manzanillo con dos y Tecomán con uno, por lo que Armería, Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán no presentaron este tipo de casos.

La funcionaria estatal reiteró que hay que continuar con la práctica que hemos venido realizando en estos años y seguir con las medidas de mitigación que ya conocemos, para mantenerse seguros en todo momento y en todo espacio ante este padecimiento. De la misma manera, dijo que de los diez indicadores epidemiológicos sobre Covid-19, 5 están al alza, 4 a la baja y uno permanece igual.

Respecto a la temporada de influenza estacional que está por concluir, indicó que los positivos esta semana ascendieron a 210 casos, sin ningún fallecimiento en esta semana que se reporta. Espinosa Mejía recordó que la vacuna y los estilos de vida saludables son la mejor combinación para ayudar a nuestras defensas y evitar llegar a la hospitalización por estas enfermedades.

Agencias



2230 Vistas