Cargando



SSPC exhibe a magistrados que absolvieron a ‘El Güero’ Palma



Martes 16 de Mayo de 2023 10:59 am

+ -


El Gobierno de México exhibió a los magistrados que absolvieron al narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma.
Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el subsecretario de Seguridad (SSPC), Luis Rodríguez Bucio.
En dicha conferencia se detalló que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, integrado por los magistrados María Dolores Olarte Ruvalcaba, Samuel Alberto Villanueva Orozco y Ricardo Delgado Quiróz, fue quien ordenó el pasado 9 de mayo la absolución de El Güero Palma, señalado por el delito de delincuencia organizada.
Sin embargo, el líder delincuencial seguirá preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de que le fuera ejecutada una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
El nuevo delito contra El Güero Palma fue notificado a última hora, toda vez que de acuerdo con el abogado Martín Hernández, no existía ninguna imputación o hecho nuevo contra su cliente.
El Güero Palma, que primero estuvo preso en México en 1995 y después en Estados Unidos de 2007 a 2016, era conocido como uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México.

Agencias



718 Vistas


Temas Relacionados