Cargando



Villa de Álvarez homenajea y agradece a Ejército Mexicano



Foto Internet

Martes 16 de Mayo de 2023 9:31 pm

+ -

Destaca Tey Gutiérrez colaboración de Sedena en trabajos de recuperación de espacios públicos y en tareas de seguridad


Por su colaboración en materia de recuperación de espacios públicos y en tareas de seguridad, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez rindió un homenaje al Ejército Mexicano.

En Sesión Solemne del Cabildo celebrada en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade agradeció al General Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco, Comandante de la XX Zona Militar, por ayudar a tener un municipio con entornos seguros, por lo que le entregó un reconocimiento y una medalla que en uno de sus lados tiene el escudo heráldico del municipio y en el otro el logotipo de la administración municipal.

"En Villa de Álvarez reconocemos la valentía y entrega que tienen todos los días (los integrantes del Ejército Mexicano) para estar en las calles y salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos", expresó Gutiérrez Andrade.

Expuso que  la prevención del delito es el mecanismo idóneo para revertir las condiciones de inseguridad que actualmente prevalecen en el país, en ese sentido, la construcción de entornos seguros debería considerarse una estrategia prioritaria para todos los gobiernos.

"Por ello nuestro gobierno se comprometió en convertir todas las áreas verdes, jardines y áreas de uso común en entornos seguros", expuso la Presidenta Municipal.

Ante Generales, Oficiales, Jefes, Clases y Soldados integrantes de la 20 Zona Militar, consideró esencial llevar a cabo la recuperación de al menos 40 espacios de gran extensión territorial, propósito que para cumplirlo fue necesario recurrir a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 20 Zona Militar.

Informó que con la iniciativa y dirección del General Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco, Comandante de la 20 Zona Militar,  se establecieron los máximos niveles de coordinación para llevar a cabo, hasta el momento, 32 Macroactividades de Recuperación de Espacios Públicos, que han incidido directamente en la construcción de entornos seguros para beneficio de la sociedad villalvarense.

Por su parte, el General Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco, Comandante de la 20 Zona Militar, luego de agradecer el reconocimiento, destacó que en todo el país la Sedena  apoya en tareas de seguridad pública, y en Colima no es la excepción.

Señaló que en Villa de Álvarez el Ejército Mexicano apoya, además de las acciones de seguridad, la política municipal de recuperación de espacios públicos "y lo hacemos de la mano con los ciudadanos, es así que hemos recuperado 40 kilómetros lineales de espacios públicos en beneficio de casi 30 mil personas".

A la Sesión Solemne del Cabildo de reconocimiento al Ejército Mexicano asistieron el Diputado Miguel Ángel Galindo; Eduardo Sánchez, diferente de COPARMEX Colima; Carlos Saucedo, Presidente de Canadevi Colima; Julio Lugo, Presidente de CMIC Colima; Presidentes y Presidentas de Comités de Barrio, los líderes de las secciones 6 y 39 del SNTE; los dirigentes de los sindicatos de trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y los exalcaldes villalvarenses Gerónimo Polanco Montero y Leticia Zenteno Amezcua.

Agencias



964 Vistas