Cargando



Despliegan a GN en Matehuala en búsqueda de migrantes secuestrados



Miércoles 17 de Mayo de 2023 11:01 am

+ -


Para atender el secuestro de 50 migrantes registrado en Matehuala, San Luis Potosí, se han desplegado elementos de la Guardia Nacional en la zona, “se está atendiendo eso, aunque no podemos dar mayores detalles por razones obvias”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que en la zona operan bandas de secuestradores porque ya son varios casos que se han detectado, refiriendo que en algunos son los transportistas.
Durante su conferencia, el mandatario señaló que desde ayer se abocaron al caso, se tiene identificado el lugar donde desaparecieron, “ya se encontraron algunos de los migrantes y esperamos rescatarlos”, Sin embargo, hizo un llamado a quienes buscan migrar a que no se dejen engañar por las bandas que trafican personas por un costo de entre 5 mil y 8 mil dólares, porque corren muchos riesgos.
“Nosotros estamos cuidando, que se les respeten sus derechos humanos pero también se tiene que saber, porque a veces se desconoce, por nuestra lucha y por la decisión de Biden, hay mecanismos legales para llegar a Estados Unidos, más que echarse a andar y atravesar México para llegar a Estados Unidos, ahora se puede desde el país de origen hacer un trámite. Estamos buscando que acorte el tiempo o sea tan burocrática”.
López Obrador dijo que ya se logró que se entreguen en esta primera etapa 400 mil visas trabajo, permisos para Venezuela, Cuba, Haití, Nicaragua. Se pueden hacer los trámites en las embajadas de estos nidos, tienen que darles información de esto, fue el compromiso que hicieron los del gobierno estadounidense que sus embajadas iban a estar informando.
Por otro lado, confió en que la coyuntura política que enfrenta Ecuador pueda solucionarse a partir de las elecciones anticipadas a las que convocó Guillermo Lasso.

Agencias



1172 Vistas


Temas Relacionados