Cargando



Peña Colorada dona más de 60 toneladas de fertilizantes a agricultores de la región



Foto Internet

Miércoles 17 de Mayo de 2023 7:46 pm

+ -

Además se dio información sobre otros programas con los que la empresa beneficia a las comunidades y protege el medio ambiente


El consorcio minero Peña Colorada entregó 60.5 toneladas de fertilizante de sulfato de amonio a 350 agricultores de los ejidos de La Playa, Paticajo y Lic. Fernando Moreno Peña, así como de las comunidades de Las Guásimas, Las Pesadas, La Astilla, La Playita y Paticajo, ubicadas en la zona de influencia de la empresa.

El gerente de Relaciones con la Comunidad, Jesús Hernández, celebró que este programa de apoyo a los agroproductores cumpla diez años de aplicarse, además que en esta ocasión se entregó el doble de fertilizante que en el 2022.

“Es un programa que realmente sí aprecian los productores y que hemos mantenido, incluso ante la alza del precio del fertilizante y en momentos de escasez, entonces vamos a buscar continuar con este apoyo para ustedes”, dijo.

Además, invitó a los agricultores a estar pendiente de otros programas que impulsa Peña Colorada, atendiendo su visión de “Transformación en Equilibrio”, como el de reforestación, el silvopastoril y el de declinación de encino, con los que se beneficia a las comunidades y se apuesta por la protección ambiental.

Vicente Palacios, presidente del Ejido La Playa, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo permanente recibido por la empresa, además reiteró la disposición de ejidatarios y comuneros para continuar con la protección de los bosques de la región.

“Gran parte de los ejidos estamos bendecidos, la mayor parte tenemos bosque; entonces yo creo que si conservamos eso, pues ya estamos del otro lado; pero si podemos reforestar algo, pues eso que falta hay que hacerlo, cuentan con nosotros para sumarnos a sus programas de reforestación y cuidados ambientales”, señaló.

Agencias



924 Vistas