Cargando



Se recibieron planillas únicas para renovar los Consejos Políticos del PRI en 4 municipios



Miércoles 17 de Mayo de 2023 10:51 am

+ -


La Comisión Estatal de Procesos internos del Partido Revolucionario Institucional, llevó a cabo el registro de planillas para renovar los consejos políticos municipales del PRI en Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.
Lo anterior de acuerdo a la convocatoria expedida para cada municipio, y al cierre del registro de planillas la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, informó que únicamente se solicitó un solo registro de planilla por cada consejo político municipal.
A la instalación de la comisión Estatal de Procesos Internos, asistió el presidente del CDE del PRI, Arnoldo Ochoa González, quien estuvo acompañado de la secretaria general del CDE, Betzaida Pinzón Carreto; el Secretario de Organización, Ramón García Contreras; así como el secretario técnico del Consejo Político Estatal, José Mancilla Figueroa.
En esta ocasión las funciones de presidente de la comisión Estatal del Procesos Internos, estuvo a cargo de Juan Manuel Elisea García, ante la ausencia justificada de la dirigente de ese órgano partidista Perla Angélica Juárez Gallardo.
La primera planilla que acudió a solicitar su registro fue del municipio de Armería, siguiéndole Coquimatlán, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc.
De acuerdo a lo establecido en las respectivas convocatorias, los registros debían realizarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que es el organismo partidista encargado de la organización. Conducción y validación de los procesos.
Según la información proporcionada por la Comisión Estatal de Procesos Internos, a cada municipio se le entregó una constancia de recibida la solicitud de registro, indicándoles que una vez revisada la documentación, de cumplirse con lo establecido en la convocatoria se emitirá el acuerdo correspondiente.
Los Consejos Políticos Municipales de Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, que resulten electos cubrirán el período  estatutario comprendido del 2023 al 2026.
En la solicitud de registro de las planillas de aspirantes a consejeras y consejeros políticos municipales, en la conformación de las mismas se observará la paridad de género y al menos una tercera parte de ellos serán jóvenes.
Por cada consejera y consejero político municipal propietario se designará un suplente del mismo género.
Al haberse recibido la solicitud de registro de una sola planilla de cada uno de los municipios, si llega a dictaminarse procedente, quedará sin materia el procedimiento electivo subsecuente, sin que sea necesario desarrollar la fase de proselitismo y de la jornada electiva.

Redacción



637 Vistas