Cargando



General Sandoval adquirió departamento a través de un crédito de Banjercito



Foto Internet

Jueves 18 de Mayo de 2023 8:40 pm

+ -

El titular de la Sedena compró un departamento en el fraccionamiento Bosque Real, con un crédito de Banjercito por un monto de 9 millones de pesos

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, compró un departamento en el fraccionamiento Bosque Real, a través de un crédito otorgado por Banjercito, por un monto de 9 millones de pesos.

A través de una carta, el mando castrense explicó que, además del préstamo bancario, se usaron los recursos de la venta de otros bienes, obtenidos a lo largo de sus 45 años de servicio.

“Cabe señalar que, de acuerdo con la capacidad de pago, dicha institución bancaria puede otorgar a un General de División un préstamo hipotecario para la adquisición de un inmueble por un monto superior; asimismo, el Titular de la Sedena contaba con otros recursos originados por la venta de bienes inmuebles que obtuvo a lo largo de sus 45 años de servicio”, se explicó en la misiva.

El general Sandoval González realizó la compra del departamento en el fraccionamiento ubicado en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, al precio de un avalúo realizado en 2019, por el monto indicado, por encontrarse en construcción.

“El costo de dicha propiedad se basó en el avalúo practicado el 5 de diciembre de 2019 por la Sociedad Hipotecaria Federal; ya que contaba con 11 años de antigüedad y carecía de acabados; además que la vendedora lo mantenía hipotecado, requiriendo en ese momento de liquidez inmediata para solventar diversas necesidades económicas”, se precisó.

En relación con la vendedora del inmueble, identificada como Alejandra Aguilar Solórzano, es accionista de Protective Materials Technology, empresa proveedora de un servicio para la Sedena, la que obtuvo un contrato hasta dos años después de la compra del inmueble.

“En la fecha de compra (17 de febrero de 2020), el vendedor no mantenía ninguna relación contractual con esa dependencia; siendo hasta el año 2022, cuando la empresa Protective Materials Technology S.A. de C.V. formalizó un contrato por la venta de placas balísticas”, se detalló.

En la explicación, el general Sandoval González indicó que para la compra de las placas balísticas se emitió la licitación correspondiente, en la que concursaron cuatro proveedores, y la empresa resultó ganadora hasta la tercera vuelta, por ofrecer las mejores condiciones económicas y técnicas, lo que se puede consultar en la plataforma de Compranet.

Además, agregó, la Oficialía Mayor de la Sedena sancionó en 17 ocasiones a Protective Materials Technology con una multa superior a los 16 millones de pesos, por incumplir en la entrega oportuna de los equipos, como lo establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

“La multicitada empresa únicamente ha logrado la adjudicación de este contrato con la Sedena, existiendo el antecedente que 8 meses después de la compra del departamento, de igual manera, participó como oferente en otro procedimiento de adquisición de placas balísticas, sin resultar adjudicada”, señaló el general Sandoval González.

Agencias



1815 Vistas