Cargando



Ya funciona en Tecomán la primera Unidad de salud mental familiar



Jueves 18 de Mayo de 2023 11:38 am

+ -


Tecomán, Col.- Fue puesto en marcha en este municipio la primer Unidad de Salud Mental Familiar en el estado de Colima, en beneficio de ofrecer a los tecomenses un espacio donde podrán acudir por atención psicológica gratuita.
El proyecto se realizó por iniciativa del alcalde , Elías Lozano en coordinación con la Asociación de Psicólogos del Valle de Tecomán A.C. y la Dirección de Educación y Prevención del Delito de Tecomán.
El presidente de la Asociación de Psicólogos del Valle de Tecomán A.C., Roberto Vargas, reconoció que "el valor de este espacio es muy significativo para la sociedad, para fortalecer y trabajar en pro de la salud mental". 
Por su parte el edil admitió que la apertura de este espacio será una herramienta valiosísima “en nuestros días, porque sí se necesita esa orientación pues lamentablemente como sociedad estamos pasando momentos complicados, así que estos espacios son para escucharlos y atenderlos".
Por último Mauricio Romero Machuca, Director de la Dirección de Educación y Prevención del Delito reconoció que no hay 
otro lugar en el cual un ayuntamiento ha aperturado una unidad de salud mental, por lo tanto, desde aquí se puede generar mucho en beneficio para quién más lo necesita y será algo bueno para todas y todos".
La Unidad de Salud Mental Familiar  se encuentra en la plaza comercial Alameda y ofrecerá totalmente gratuitos los servicios: 
Actividades ludo recreativas, Círculos de lectura, Atención psicológica, Talleres de desarrollo y crecimiento personal.

Luis Rosales Chávez



588 Vistas


Temas Relacionados