Cargando



Aprueba Villa de Álvarez su Plan Operativo de Lluvias y Ciclones 2023



Foto Internet

Viernes 19 de Mayo de 2023 7:15 pm

+ -

Celebran Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil


El Consejo Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez aprobó el Plan Operativo de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, que tiene identificados 12 puntos de riesgo en la zona urbana y siete en la zona rural.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, se aprobó disponer de 12 refugios temporales en caso de ser necesarios, ocho en la zona rural y cuatro en la zona urbana, los cuales en su conjunto pudieran albergar hasta mil 658 personas.

Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal y Presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, expresó  su agradecimiento a las instituciones federales, estatales a la Universidad de Colima y a los funcionarios municipales por su disposición a servir en casos de emergencia.

Finalmente, el General Héctor Tonatiuh Velasco Comandante de la 20 Zona Militar  señaló que el Plan DN-III será aplicado en Villa de Álvarez de manera inmediata en caso de requerirse, siempre bajo la coordinación de Protección Civil.

En la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil participaron también el Comisario Miguel Ángel Aragón Vázquez, Coordinador de la Guardia Nacional en Colima; organizaciones civiles de emergencia; el Síndico, Regidoras, Regidores y funcionarios y funcionarias municipales, estatales y de la Universidad de Colima.

Agencias



1013 Vistas