Cargando



“Caprichos” de AMLO: opositores reprueban toma de instalaciones de Grupo México por fuerzas armadas



Foto Internet

Viernes 19 de Mayo de 2023 6:53 pm

+ -

Advierten que la expropiación de activos de la empresa Ferrosur en Coatzacoalcos daña la percepción de riesgo de los inversores privados


Legisladores, dirigentes partidistas de oposición y organizaciones de la sociedad civil criticaron la acción de expropiación de activos realizada por el gobierno federal de la empresa Ferrosur en Coatzacoalcos, propiedad de Grupo México.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que la toma de las instalaciones de Ferrosur por parte de la Marina es una pésima señal para el mundo, un duro golpe a la certidumbre, contra la inversión y el crecimiento económico.

“Este gobierno está convirtiendo a los militares en los verdaderos operadores y beneficiarios de la voluntad y de los caprichos del presidente”; aseveró.

La analista Irene Levy consideró tremendo lo que está pasando y resaltó que las fuerzas armadas tomaron instalaciones de Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea, sin avisar y publicó decreto de ocupación temporal (sin plazo) de ciertas instalaciones. “¿qué sigue?”, preguntó.

En tanto, Sociedad Civil México (SCM), organización que busca conformar una candidatura opositora de unidad para 2024, expresó su enérgico rechazo a las recientes acciones expropiatorias de activos y operaciones de la empresa Ferrosur, propiedad de Grupo México, llevadas a cabo por el Gobierno Federal.

En una carta dirigida a las dirigencias de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, la organización señaló que dichas medidas anunciadas en el Diario Oficial de la Federación tienen un impacto negativo en el clima de negocios en México, dañando la percepción de riesgo de los inversores privados.

Además, agregó, afectan nuestra imagen internacional como destino de inversión extranjera y menoscabando el estado de derecho y la propiedad privada de empresas e individuos en nuestro país.

“Creemos firmemente que la expropiación de activos y operaciones de empresas privadas no constituye la solución adecuada para abordar los desafíos que enfrentamos”, expresó SCM.

Agencias



1862 Vistas