Cargando



'El Güero' Palma seguirá en el Altiplano; le giran nueva orden de captura



Viernes 19 de Mayo de 2023 12:50 pm

+ -


Héctor El Güero Palma no saldrá de prisión ya que elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado dentro del penal de máxima seguridad Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. 

De acuerdo con fuentes de la FGR, el juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes con sede en el estado de Jalisco giró la orden de aprehensión contra uno de los fundadores del Cártel del Pacífico por el delito de homicidio calificado, por lo que no saldrá de prisión.

“Inmediatamente se le entregó una copia de la orden de aprehensión y se le dio lectura a la cartilla de los derechos que le asisten”.

Elementos de la FGR notificaron a Héctor El Güero Palma en su celda sobre la orden de aprehensión que le fue girada por el delito antes mencionado.

La defensa de Palma Salazar prevé tramitar un amparo y una denuncia contra la directora del penal del Altiplano, Nora Angélica Balderrama, por no cumplir el mandato judicial del auto de libertad por prescripción del delito de homicidio calificado decretado el miércoles en su favor por un juez.

Juez ordenó liberar al Güero Palma en 3 horas

Durante la mañanera del jueves 18 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un juez había decretado un auto de libertad para Héctor El Güero Palma, por lo que había ordenado al penal que fuera liberado en tres horas; sin embargo, el narcotraficante permaneció en prisión.

El mandatario reprochó la actuación del Poder Judicial y dijo que Palma Salazar no pudo salir de prisión ya que se informó a la FGR y se hallaron otros delitos en su contra.

José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, abogado del Güero Palma, dijo que intentaron interponer un amparo para denunciar la privación ilegal de la libertad por parte de la directora del Centro Federal de Readaptación Social núm. 1 “El Altiplano”, pero no fueron recibidos por la FGR.

En mayo de 2021 Palma Salazar fue reaprehendido al salir del penal del Altiplano tras informarle de una orden de aprehensión en su contra, por lo que permanece en dicha prisión.

Agencias



595 Vistas


Temas Relacionados