Cargando



En Tecomán el ejército canjea armas hasta por 8 mil pesos



Viernes 19 de Mayo de 2023 12:00 am

+ -


Tecomán, Col.- El alcalde Elías Lozano  y el comandante del 88 Batallón de Infantería DEM, Edgar Saúl Mingo Pacheco, encabezaron el arranque de  la campaña de canje de armas, esto con el fin de alcanzar los objetivos establecidos en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad.
Los artículos a los que puede aspirar una persona que acuda al canje pueden ser tabletas electrónicas, monederos electrónicos, computadoras, laptop, mini reproductores de música y teléfonos celulares, cuyo valor oscila entre los 3 y 8 mil pesos.
Al respecto el comandante del 88 Batallón de Infantería DEM, Edgar Saúl Mingo Pacheco, indicó a la alcaldía que para tener mejores resultados se requiere del trabajo conjunto de los 3 órdenes de Gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía en general, para “incrementar la seguridad, reducir los niveles de violencia en nuestro país y, en particular, en el estado de Colima”.
En ese sentido, dijo que se canjean por objetos de interés a fin de motivar a la población. Señaló que esa actividad la realiza de forma exclusiva la Secretaría de la Defensa Nacional, al amparo de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que personal militar jurisdiccional del 88 Batallón establecerá, un módulo de canje en el jardín principal del municipio de Tecomán, sin embargo, la campaña es abierta para que en caso de no estar el módulo los interesados puedan acudir directamente a las instalaciones del 88 batallón, en el kilómetro 1.5 de la carretera al balneario de Tecuanillo. 
Calificó de vital importancia concientizar de la necesidad de reducir la posesión y portación de armas de fuego, siendo una prioridad la de retirarlas de los hogares colimenses, que por cualquier motivo están en poder de la ciudadanía y que opten deshacerse de ellas para evitar lamentables accidentes y también para impedir que estas en se empleen para cometer actividades ilícitas.

Luis Rosales Chávez



664 Vistas


Temas Relacionados