Cargando



Manzanillo, punta de lanza en planeación: Griselda



Viernes 19 de Mayo de 2023 7:53 am

+ -


Para que el municipio tenga un desarrollo integral y sustentable que permita bienestar a sus habitantes y se respete su medio ambiente, la alcaldesa Griselda Martínez dio inicio a la Consulta y Audiencias Públicas Proyecto Del Programa Municipal, De Ordenamiento Territorial Y Desarrollo Urbano PMOTDU  Manzanillo. 
La Alcaldesa señaló que esta consulta es la última etapa de un trabajo que inició en 2019. Precisó que el municipio es el único del país en desarrollar un plan de ordenamiento urbano a 2050, “privilegiando el interés común, y no nada más el de unos cuantos como era frecuente”. 
Señaló que es urgente y necesario para el municipio contar con un instrumento de planeación para garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones. “Manzanillo creció en razón de los intereses de los de siempre y en razón de los intereses económicos y de la ambición de unos cuantos grupos en el poder, y vean que desorden nos dejaron; pero la ciudad es de todas y todos y en ese sentido el municipio se tiene que ir desarrollando”, afirmó. 
Al hacer la declaratoria formal de apertura del periodo de consulta pública a partir de este 18 de mayo y que concluirá el 29 de junio, en el que el Ayuntamiento, a través del Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Urbano, convocan a todos los sectores de la población, representantes de asociaciones civiles, organizaciones sociales y organismos relacionados con el ordenamiento territorial y desarrollo urbano del municipio y público en general, a participar en la consulta pública. 
Las personas pueden ingresar a www.manzanillo.gob.mx o a través de las redes sociales oficial del Ayuntamiento de Manzanillo y del INPLAN y consultar la convocatoria.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



602 Vistas