Cargando



Delegación de Bienestar, Gobierno del Estado y CIAPACOV, realizan 3ra Jornada de limpieza en el arroyo El Tecolote



Foto Internet

Sábado 20 de Mayo de 2023 7:02 pm

+ -

Este sábado 20 de mayo, se realizó exitosamente la 3ra jornada de limpieza de ríos, en el arroyo El Tecolote en Colima


Esta mañana de sábado, se llevó a cabo la tercer Jornada de Limpieza de Ríos y Arroyos en El Tecolote, como parte de las tareas de prevención ante la temporada de lluvias que se avecina, un esfuerzo realizado en conjunto por la Delegación de Programas para el Bienestar que encabeza Viridiana Valencia; el Gobierno del Estado de Indira Vizcaíno y CIAPACOV, que dirige Vladimir Parra.

Esta tercera Jornada, tuvo como fin continuar con la limpieza de ríos, en el Arroyo El Tecolote que atraviesa el municipio de Villa de Álvarez, siendo el punto de reunión la calle Arroyo el Tecolote esquina Higuera de Mysore, en la colonia Residencial los Robles, donde se incorporó el personal de diferentes dependecias, así como cualquier persona que quisiese apoyar en esta actividad.

Cabe señalar que estas acciones tienen un carácter preventivo, para reducir incidentes durante la temporada de lluvia y así evitar posibles inundaciones, taponamientos desbordamientos y cualquier tipo de desastre. Además permiten seguir concientizando sobre la importancia de cuidar las fuentes de agua, garantizar la salud de la población y generar entornos más armónicos con la naturaleza a través de la organización comunitaria con las colonias.

Vladimir Parra, hizo un llamado para que nose tire basura en los ríos y arroyos, pues son fundamentales para el ciclo del agua. Por otro lado, a través de redes sociales externó: “Reconocemos y agradecemos a nuestra Gobernadora Indira Vizcaíno quien impulsa una visión ambiental, responsable, sustentable, como nunca antes se había hecho en Colima, una visión incluyente en el que se piensa en el bienestar de las personas. Así como agradecemos enormemente a Viridiana Valencia por toda la disposición y gestiones realizadas para que estas Jornadas sigan transformando nuestros entornos, garantizando la seguridad de las personas, buscando prevenir incidentes ante la temporada de lluvia”.

En esta Jornada de limpieza participaron Gerardo Lumbreras en representación de Viri Valencia, titular de la Delegación de Programas para el bienestar Colima; Karen Jurado, Coordinadora de la Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente; el Gobierno Colima, CONAGUA, CEAC; German Alcalá de Arce consorcio, la diputada Myriam Gudiño y también las vecinas y vecinos de la colonia, su Presidenta del Comité de barrio María Jiménez; Saraí Sánchez, directora de Cultura del Agua de Ciapacov, y trabajadores de CIAPACOV.

Agencias



831 Vistas