Cargando



Fin de semana en Colima con temperaturas de 35 a 40°C, probables lluvias aisladas y rachas de vientos



Foto Internet

Sábado 20 de Mayo de 2023 11:16 am

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población estar pendiente de las condiciones climáticas, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este sábado 20 de mayo, durante el fin de semana continuarán las temperaturas elevadas de 35 a 40 grados Celsius, la probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunas zonas del territorio colimense, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó que las temperaturas máximas para hoy en el país serán de 40 a 45°C en: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40°C en Colima, Jalisco, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En contraste, las temperaturas mínimas en la República Mexicana descenderían este día de 0 a 5°C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas (oeste).

Se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas. Así como en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Centro, se contempla cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Jalisco y chubascos en Michoacán, además de lluvias aisladas en Colima y Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco, así como en las costas del Pacífico.

Agencias



1397 Vistas