Cargando



Inauguró Griselda Martínez el 1er Festival Estatal de Ajedrez



Foto Internet

Sábado 20 de Mayo de 2023 12:20 pm

+ -

Este 20 y 21 de mayo se llevará a cabo en la Plaza Juárez y participan ajedrecistas campeones y amateurs de todas las edades


Con los objetivos de incentivar y difundir la práctica de ajedrez en el Estado como el deporte ciencia por excelencia y fomentando la sana convivencia, el H. Ayuntamiento de Manzanillo, a través de sus direcciones de Participación y Desarrollo Comunitario, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Colima A. C; organizaron el 1er Festival Estatal de Ajedrez a celebrarse este 20 y 21 de mayo en la Plaza Juárez.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, felicitó a todas y todos los participantes por su amor a este deporte intelectual y señaló que su administración se encargará de organizar el 1er Festival Nacional de Ajedrez, y se estará coordinando con la Asociación Nacional de este deporte.

Previo al corte del listón inaugural, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan José Gómez Santos, quien fuera Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento en la 1ª administración griseldista y que impulsó eventos de Ajedrez en el Municipio.

A esta justa deportiva se inscribieron 81 participantes: 40 en la Categoría Libre (mayores de 18 años), 11 en la Juvenil U18 (2005 y menores) y 30 en la Infantil U14 (2009 y menores); participantes provenientes de distintos puntos del Estado.

Es importante detallar que durante este Festival se aplicarán las leyes y reglamentos de Ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez vigentes; el arbitraje será coordinado por el Árbitro Oficial Giovanni Bravo Sandoval. La premiación se llevará a cabo este domingo.

Durante la inauguración también estuvieron presentes: José Arturo Alí Ibarra, Presidente de la Asociación Deportiva de Ajedrecistas del Estado de Colima AC.; Luis Valdivia Ochoa, Director general de Participación y Desarrollo Comunitario; Carlos Lenin Cazares Serratos, Director General del Instituto Municipal de la Cultura; Verónica Vicente Olivera, Directora General del Instituto Municipal del Deporte y Carlos Luna, Director de Educación y Personas Jóvenes del Ayuntamiento de Manzanillo.

Este sábado a partir de las 12 del día se proyectarán tres películas con el tema central de ajedrez y a las 5 de la tarde se invita a la población a disfrutar de la presentación musical de Trova a cargo del intérprete Alejandro Nando. Todos los eventos son gratuitos y abiertos a todo público.

Agencias



693 Vistas