Cargando



Lluvia arrastra a mujer y dos menores en Nuevo León



Foto Internet

Sábado 20 de Mayo de 2023 5:27 pm

+ -

En diversos municipios se han registrado inundaciones y desbordamiento de arroyos


Desde la mañana de este sábado se han registrado intensas lluvias en la zona metropolitana y otros municipios del estado, las cuales han provocado que una menor fuera arrastrada por el agua en García, y en Santa Catarina fueron arrastrados una mujer y un menor. En diversos municipios se han registrado encharcamientos de algunas avenidas, hay reportes de vehículos arrastrados por las fuertes corrientes, desbordamiento de algunos arroyos y la inundación de viviendas.

Protección Civil de Nuevo León informó que en la colonia Villas de Alcalí, entre las calles Adamita y Villas de Alcali, se reportó que una menor de doce años de edad, que vestía un short floreado, cayó a un arroyo y fue arrastrada por la corriente en dirección a la colonia Villas de Capellanía.

Para su fortuna, vecinos que observaron el hecho lograron ponerla a salvo metros más adelante.

PCNL recibió una llamada de auxilio informando que en avenida Real del Valle y Manuel Ordóñez, en Santa Catarina, fueron arrastrados por la corriente una mujer y un menor de edad.

Asimismo, en el municipio de Guadalupe se desbordó el arroyo Las Tinajas resultando inundadas ocho viviendas, al tiempo que dos vehículos fueron arrastrados por la corriente, pero sin personas en su interior.

Una de las zonas donde se registraron los mayores encharcamientos fue la avenida Eloy Cavazos, a la altura de la avenida Camino Real, en Ciudad Guadalupe.

Asimismo se atendió el reporte de un vehículo arrastrado por la corriente, sin personas en su interior, en calle Jardín de las Rosas de la colonia Jardines de San Miguel, en Guadalupe, Nuevo León.

Las lluvias que se empezaron a generalizar alrededor de las diez de la mañana se prolongaron por más de dos horas, reportándose precipitaciones pluviales en Apodaca, Juárez, Pesquería, Guadalupe, Anáhuac, Abasolo, Santiago, General Terán y Lampazos.

Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que unidades de la corporación de auxilio iniciaron recorridos en los puntos de riesgo, para atender cualquier emergencia, al tiempo de señalar que la probabilidad de lluvias se mantiene para el resto del día.

El Universal



780 Vistas