Cargando



Vinculan a proceso a exdirector de la televisora estatal en Veracruz



Foto Internet

Sábado 20 de Mayo de 2023 11:40 am

+ -

El exfuncionario fue señalado de haber omitido la solicitud de la renovación de concesión de la televisora oficial


Por presunto incumplimiento de un deber legal fue vinculado a proceso el exdirector de Radio Televisión de Veracruz, Raúl Martínez Chávez, quien estuvo en el cargo durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El exfuncionario fue señalado de haber omitido la solicitud de la renovación de concesión de la televisora oficial.

Durante el bienio 2017-2018, los responsables de la televisora estatal tenían que iniciar la renovación de la concesión de la estación Las Lajas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, pero no lo hicieron.

En enero de 2022, cuatro años después de la salida del funcionario, la señal fue sacada del aire durante más de un mes en las regiones Xalapa, Veracruz y Poza Rica.

El artículo 114 de la Ley de Telecomunicaciones señala que existe una temporalidad para que se pueda presentar una solicitud de prórroga que puede ser el año previo al inicio de la última quinta parte del año de vigencia de la concesión, de acuerdo con lo señalado por las autoridades.

Ante las pruebas otorgadas por la Fiscalía, el juez de vinculación dictó a Raúl Martínez la medida cautelar de firma periódica cada 15 días, sin derecho a salir del país, además de una garantía económica.

Después de la pérdida de la señal, la actual administración renovó tres concesiones para la señal de la televisora en norte, centro y sur del estado durante 15 años, que durante esta semana le fueron otorgadas, informaron autoridades estatales.

Agencias



655 Vistas