Cargando



Ataque armado en Ensenada, Baja California deja al menos nueve muertos



Domingo 21 de Mayo de 2023 11:17 am

+ -


El Gobierno de Ensenada, en el estado de Baja California, confirmó un ataque armado en la delegación San Vicente durante la realización de un rally, que dejó un saldo de al menos de nueve muertos y 10 heridos.
El ataque fue perpetrado contra corredores que participaban en el evento denominado Cachanillazo, cuyos participantes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.
De acuerdo con los informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 14:18 h se recibió, a través del número de emergencias 911, un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, así como a varias personas lesionadas.
El reporte indicaba además que en la zona que se ubica en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90 en la zona de la delegación de San Vicente, llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde descendieron personas que empezaron a disparar con armas largas contra los corredores que se encontraban estacionados.
Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, se dirigieron a la zona para atender la emergencia.


Agencias



1430 Vistas


Temas Relacionados