Cargando



Estampida en partido de futbol deja varios muertos en El Salvador



Domingo 21 de Mayo de 2023 3:02 pm

+ -


Llenos de ilusión miles de aficionados llegaron al estadio Cuscatlán en El Salvador para ver el partido de cuartos de final entre entre Alianza y FAS de la primera división del fútbol salvadoreño. Pero la tragedia se hizo presente poco después de que iniciara el encuentro, pues varias personas que no pudieron ingresar al recinto derribaron la puerta y provocaron una estampida humana, que al momento ha dejado 12 personas muertas y alrededor de 100 heridas, dos de ellas de gravedad. 

En redes sociales circularon algunos videos de la tragedia, los cuales dan cuenta del horror que se vivió dentro del estadio. Algunos testimonios difundidos por los mismos canales apuntan a que fueron vendidos boletos falsos, por lo que cientos de aficionados no pudieron ingresar al recinto, por lo que derribaron el portón, causando una avalancha humana. 

El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario, en una operación que involucró a centenares de agentes de Policía y efectivos militares. El ambiente era de desconcierto en los alrededores del estadio donde predominaba el intenso ulular de las sirenas de ambulancias.

La Federación Salvadoreña de Fútbol dijo en un comunicado que lamentaba lo sucedido y que se solidariza con las familias de los fallecidos. El encuentro fue suspendido debido al incidente a los 16 minutos del primer tiempo y con el marcador 0-0. No se ha informado cuando será reanudado.

La televisión local transmitió imágenes en vivo de la estampida de aficionados de los “albos” de Alianza que derribaron el portón del sector general y decenas alcanzaron el terreno de juego donde fueron atendidos por los cuerpos de socorro.


Agencias



633 Vistas


Temas Relacionados