Cargando



Se coronan colimenses con Tapatío en Liga de Expansión MX



Domingo 21 de Mayo de 2023 11:25 am

+ -


Los colimenses Luis Fernando Puente y Benjamín Sánchez se proclamaron campeones con Tapatío del Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX luego de vencer en la Gran Final por marcador global de 4-3 al Atlético Morelia.
En el encuentro de vuelta celebrado en el Estadio Akron, tapatíos y michoacanos empataron a dos goles, sin embargo, la ventaja en la ida de 2-1 de la filial del Rebaño Sagrado fue definitiva para quedarse con la corona.
Con el resultado, es el primer campeonato para una filial en la Liga BBVA Expansión MX, mientras que Gerardo Espinoza levantó su segundo trofeo como director Técnico en esta categoría.
En cuanto a la actividad de los colimenses, Benjamín Sánchez ingresó en el duelo de vuelta al 90+4 y Luis Fernando Puente se quedó en la banca, únicamente tuvo participación en el partido de ida.
Durante el torneo en su fase regular, Benjamín Sánchez tuvo participación en 14 encuentros, cuatro de ellos como titular sumando en la cancha 435 minutos, marcó 3 goles y fue amonestado en una ocasión.
Por su parte, Luis Fernando Puente, inició muy bien el Clausura 2023, únicamente tuvo participación en ocho encuentros en la fase regular, en todos como titular sumando 505 minutos en el terreno de juego y marcando 4 goles, no fue amonestado ni expulsado nunca.
El futuro de los colimenses Sánchez y Puente es incierto, no se sabe si continuarán con el equipo o cambiarán de conjunto, buscando llegar a la primera división de la Liga MX.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



663 Vistas


Temas Relacionados