Cargando



Volcán Popocatépetl incrementa su actividad, pasa a Amarillo Fase 3



Domingo 21 de Mayo de 2023 12:10 pm

+ -


Autoridades actualizaron a amarillo fase 3 el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl.
“Después de revisar lo establecido por el Semáforo de Alerta Volcánica, en sus diferentes fases, el Comité Científico Asesor del volcán #Popocatépetl llegó a la conclusión de hacer la recomendación correspondiente para cambiar el nivel de Amarillo Fase 2 a #AmarilloFase3”, señaló Protección Civil.
Protección Civil pide a la población:
-Permanecer atento a la información oficial
-Tener a la mano documentos importantes
-Ubicar puntos de reunión y refugios temporales
Este sábado se instaló el Centro de Monitoreo Popocatépetl en la XXV Zona Militar, ubicada en el central estado mexicano de Puebla, el cual tiene como finalidad monitorear la actividad del volcán Popocatépetl las 24 horas del día tras su intensa actividad reciente.
Este Centro consta de cuatro cámaras ubicadas en puntos estratégicos como Juncos, Amecameca, Altzomoni, Tlamacas y Tianguismanalco, las cuales captan imágenes de la periferia del volcán y ayudan a conocer su comportamiento, a fin de actuar de manera inmediata en caso de emergencia.
El Teniente Coronel, Víctor Cruz, compartió que las imágenes que se captan son en tiempo real, por esta razón se pueden tener datos y en caso de tener algún cambio en la intensidad se informaría de manera inmediata a Protección Civil Estatal y municipales para que puedan reaccionar.

Agencias



2232 Vistas


Temas Relacionados