Cargando



Anuncian la primera Carrera Juventudes 5K, el 28 de mayo



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Lunes 22 de Mayo de 2023 5:05 pm

+ -


Teniendo como objetivo fomentar la cultura del deporte entre adolescentes y celebrar el día de las y los estudiantes, el 28 de mayo se llevará a cabo la primera Carrera Juventudes 5K, evento que dará inicio a las 7 de la mañana teniendo como punto de salida el Parque Hidalgo.

Así lo informó en rueda de prensa este lunes el subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada, quien añadió que la justa es organizada por Gobierno del Estado a través de la Subsejuv y el Incode, donde se espera la participación del alumnado de escuelas privadas y públicas del estado.

Mencionó que el evento es gratuito y se dividirá en rama varonil y femenil de 12 a 29 años, quienes podrán participar en la rifa de regalos y competir por el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría y esperan la participación de 500 jóvenes.

Sergio Carrillo Beltrán, director de Desarrollo del Deporte del Incode, informó que la carrera iniciará en el Parque Hidalgo, continuará a la glorieta del Rey Colimán, para tomar la Calzada Galván y retornar en la glorieta de la Piedra Lisa, tomar en sentido sur de la Calzada Galván y concluir en el punto de partida.

Señaló que el instituto participará en la logística del evento, la gestión de los puestos de hidratación, servicios de emergencia y apoyará con la activación física previo al banderazo de salida.

Las inscripciones ya están abiertas a través de las redes sociales de Subsejuv @juventudescolima o por medio del siguiente link de registro: https://forms.gle/x9FrVLUU8Zb6bAAd6.

La fecha límite para realizar el registro será el 27 de mayo y el evento será pet friendly. En cuanto a la premiación, será al concluir la carrera y el primer lugar de ambas categorías, ganará mil 500 pesos, los segundos lugares mil pesos y el tercer sitio, 500 pesos.

Francisco Espíritu Gómez



1881 Vistas