Cargando



Bomberos de Tecomán ya cuenta con otro camión para emergencias



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 22 de Mayo de 2023 5:57 pm

+ -


Tecomán,Col.- Edgar Doria Torres, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tecomán, informó que como resultado del trabajo que ha hecho el patronato que encabeza Alberto Martínez, ya cuentan con un nuevo camión el cual atenderá emergencias de incendios.

Dicho camión se adquirió con recursos propios, generado de los ahorros que se han podido hacer con las aportaciones del Gobierno del Estado, empresarios y agricultores.

Si bien este camión es modelo 2001, el estado en que se encuentra y los aditamentos que ofrece permitirán a los elementos de bomberos ahorrar combustible y ampliar el espectro del servicio que prestan, “porque tiene un aditamento para llevar más escaleras, compartimiento para camillas, palas machetes y una fuente de poder para tener energía eléctrica en cualquier lugar donde prestemos el servicio, además de una capacidad de 3 mil 500 litros de agua”.

Edgar Doria se congratuló de recibir este camión comprado por el patronato y las empresas altruistas de Tecomán; y sobre otros beneficios de la unidad explicó que por lo amplio de su cabina servirá para transportar a los elementos de bomberos con mayor seguridad “antes nos trasladábamos a los servicios en dos vehículos porque en el camión solo caben dos elementos, entonces el resto iba en una camioneta pick up, con esta nueva unidad van a caber cinco elementos y vamos air con más seguridad”.

El traslado de más elementos dijo, representa además de más seguridad, un ahorro de combustible, tema en el que muchas veces se ven recortados “están complicados los recursos y esto nos genera una mejor distribución de los dineros para obtener mejores resultados”.

Doria Torres señaló que tienen ahora más herramienta para atender un poco mejor los servicios toda vez que estos departamentos especiales eran muy necesarios para cumplir con sus labores tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Luis Rosales Chávez



704 Vistas