Cargando



Coparmex, a favor del trabajador sin afectar la productividad empresarial



Lunes 22 de Mayo de 2023 7:31 am

+ -


El presidente de la Coparmex en Colima, Eduardo Sánchez García, consideró que se debe transitar en un modelo en donde las políticas públicas representen beneficios para la clase trabajadora, pero que no atenten contra la productividad y la existencia de la libre empresa.
Ante la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, en lugar de 48, el dirigente empresarial reiteró que siempre han estado del lado de las y los trabajadores.
“El reducir la jornada laboral sería un beneficio, queda claro, para las y los trabajadores; sin embargo, no puede ir en contra de la propia productividad de las empresas.
“Los gobiernos tienen que generar condiciones en políticas públicas para que las y los empresarios tengan productividad en sus empresas”, indicó.
Eduardo Sánchez compartió que pareciera que la visión de los gobiernos no va encaminada a generar las condiciones para que las empresas tengan productividad, “y una muestra de ello es que han desaparecido importantes fideicomisos, programas y facilidades”.
Opinó que este es el momento para discutir una reforma, pero que sea en un contexto donde se ponga al centro la productividad de las empresas, de la mano con el equilibrio y la lucha de la mejora en las condiciones para los trabajadores.

Manolika SILVA ROSALES



606 Vistas