Cargando



Es Perla Rancho Colinas, campeón estatal de charrería; van al nacional



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Lunes 22 de Mayo de 2023 6:27 pm

+ -

Superó a Hacienda El Alpuyeque terminando con 657 unidades


Perla Rancho de Colinas de San Miguel se convirtió en el nuevo campeón del estatal de Charrería 2023 y estará representando al estado en la justa nacional que se realizará en San Luis Potosí, en fecha por confirmar. Los nuevos campeones terminaron con 657 unidades, destronando a Hacienda El Alpuyeque quienes terminaron segundo.

El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Lienzo Charro de Hacienda El Alpuyeque que fue en honor a “Rodrigo Corona Camacho”, él estuvo presente junto con su familia.

Asimismo, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez, inauguró el evento y premió a los ganadores, así como a las escaramuzas que ganaron el estatal hace dos semanas.

PUNTAJE

Perla Rancho de Colinas de San Miguel terminó con 657 puntos en sus dos presentaciones, la primera con 318 y la segunda, con 339 para concluir con un promedio de 328.5 y coronarse en la fase estatal.

El segundo puesto fue para la Asociación Hacienda El Alpuyeque, con 293 bonos, Camino Real, bien aplicado tomó el tercer sitio con 215 puntos.

En el cuarto lugar, termina Rancho El Alpuyequito, que totalizó 199 bonos; quinto, Rancho El Tecolote, con 193; sexto, Charros de Tecomán, con 174 unidades.

CAMPEONES POR SUERTE

Cala de caballo, Raúl Ochoa, de la Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque; piales en el lienzo, César Montaño; colas, Raúl Ortega, de Perla RCSM; jineteo de Toro, José Ramírez, de Hacienda El Alpuyeque.

Lazo de cabeza, Óscar Vicente López Vázquez, Hacienda El Alpuyeque; pial en el ruedo, Jorge Gómez, de la Perla RSCM; jineteo de yegua, Rubén Vázquez, Perla RSCM; manganas a pie, Sebastián Aguilar de la Rosa, de Rancho El Tecolote; manganas a caballo, Ramón Monroy Pérez de León, de Perla del Rancho Colinas de San Miguel.

Finalmente, el campeón del paso de la muerte, es para Luis Francisco De la Rosa Medina, de Rancho El Tecolote. Todos ellos, recibieron su hebilla de campeones.

PREMIACIÓN

Encabezada por el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez, se llevó a cabo la premiación, donde lo acompañaron Óscar López Salazar, Presidente de la Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque, quien facilitó las instalaciones, así como la delegada de escaramuzas, Sofía Larios Alcaraz y el vicepresidente de la Unión, Luis César de la Rosa Ahumada.

Además premiaron a todas las Escaramuzas campeonas estatales hasta el tercer lugar.

Francisco Javier Espíritu Gómez



861 Vistas