Cargando



Se ha beneficiado a más de 60 mil personas en Colima con brigadas sociales de la Sedena



Lunes 22 de Mayo de 2023 7:27 am

+ -


El comandante de la 20ª Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor, Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, informó que se  ha trabajado de cerca con la población en labores sociales con las llamadas brigadas asistenciales, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y generar entornos de paz y seguridad en el estado.
“Si tuviera la numeralia de todo el estado y eso me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que se ha beneficiado en ese periodo (2023) de 60 a 70 mil personas”, expresó el general Tonatiuh Velasco.
Agregó que lo hacen para contribuir en el desarrollo de los ciudadanos en los ámbitos de salud, educación, seguridad, contribución de actividades económicas, agrícolas, viales, esparcimiento, “porque todo ello influye en las actividades que tenemos nosotros enmarcadas en nuestra Ley Orgánica”.
Dijo que esta labor social no es sólo la tarea del Ejército, sino una labor conjunta con estados, municipios y sociedad, ya que son espacios comunes de convivencia y desarrollo que no deben caer en grupos antisociales.
Al cuantificar las labores, explicó que tan sólo en lo que ha sido la limpieza de áreas verdes, ladera de ríos y arroyos, entre otros espacios, han recuperado cerca de 800 toneladas de basura y desecho como muebles u objetos, “hablamos de una recuperación de 41 kilómetros lineales”, y esto tan solo en el municipio de Villa de Álvarez.

Manolika SILVA ROSALES



1144 Vistas