Cargando



Presenta Tey Modelo de Video-Vigilancia Vecinal; es único en el Estado de Colima



Martes 23 de Mayo de 2023 2:17 pm

+ -


*Vecinas y vecinos tendrán acceso a las imágenes, al igual que el C2 de la Policía Municipal
Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade presentó y puso en marcha el Modelo de Video-Vigilancia Vecinal en Parques y Jardines de Villa de Álvarez, único en el estado de Colima y en el que vecinas y vecinos, a través de sus dispositivos móviles, tendrán acceso a las imágenes generadas y al manejo de las cámaras.
En la colonia Loma Bonita, la Alcaldesa explicó que el Modelo, el cual forma parte de la Estrategia Entornos Seguros, se extenderá por todo el municipio hasta llegar a los 50 jardines de las colonias prioritarias en materia de seguridad pública, pues con él se busca contribuir a la construcción de paz y seguridad en los  lugares de mayor concurrencia para el esparcimiento y la convivencia vecinal.
Tey Gutiérrez recordó que entre las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023 está la implementación de este Modelo de Video-Vigilancia Vecinal en Parques y Jardines de Villa de Álvarez, mismo al que tendrán acceso los y las integrantes del Comité de Barrio y del Comité Constructor de Paz.
“El éxito de este Modelo será el acceso al monitoreo de la cámara, por ello se pide sean personas con voluntad y disposición para estar atentos a la video-vigilancia, el cual requiere un esquema muy cuidado, pues por cada jardín podrán ser habilitadas hasta 50 personas”, expresó la Presidenta Municipal.
Las cámaras estarán conectadas además al C2 de la Policía Municipal, que actuará y tomará decisiones en caso de sucesos de mayor relevancia.
Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que cada cámara cuenta con sirena y estrobos, que pueden ser activados por los usuarios cuando detecten algo que consideren anormal; además, desde cada dispositivo móvil, se puede hacer zoom y mover la cámara 360 grados.
La Secretaria de Comité de Barrio de Loma Bonita, María Gutiérrez, agradeció a la Presidenta Tey Gutiérrez por incluir a esa colonia en el Modelo de Video-Vigilancia Vecinal en Parques y Jardines de Villa de Álvarez, pues “nos vendrá ayudar en el tema de seguridad, por eso aquí estamos satisfechos con todo lo que usted ha venido haciendo por el municipio”. 
A la presentación y puesta en marcha del Modelo de Video-Vigilancia Vecinal asistieron vecinas y vecinos de Loma Bonita, los regidores Sofía Peralta y Adrián López, además de funcionarias y funcionarios municipales.

Redacción



678 Vistas


Temas Relacionados