Cargando



BIVA también levanta la mano para oferta pública por Banamex



Foto Internet

Miércoles 24 de Mayo de 2023 10:39 pm

+ -

La Bolsa Institucional de Valores afirma que cuenta con la infraestructura y experiencia necesaria. Respecto al banco dice que una inversión institucional le vendrá muy bien


La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) alzó la mano para realizar la Oferta Pública Inicial (OPA) con la que Citi venderá Banamex en 2025, al asegurar que cuenta con la infraestructura y experiencia necesaria.

“Desde hace casi cinco años nos hemos consolidado como la bolsa más tecnológica e innovadora de México. Celebramos la decisión de Citi y estamos seguros de que la elección que hagan de la bolsa de valores para el listado se dará en un marco de libre competencia”, aseguró María Ariza, directora general de BIVA en un comunicado.

Las expectativas de Citi es que la OPI pueda llevarse a cabo en 2025, una vez finalizada la separación de las operaciones de Banamex, proceso que en sus estimados podría concluir en la segunda mitad de 2024.

“La OPI es una mejor opción para el banco. Una inversión institucional le vendrá muy bien, además de dar un poco de aire con relación tanto a la coyuntura de tasas del día de hoy, como de las condiciones políticas que rodeaban al proceso”, dijo BIVA.

BIVA recordó que actualmente el mercado mexicano vive una sequía accionaria, por lo que aseguró que la colocación de Banamex será positiva en el mediano plazo, aun cuando pueda concretarse hasta 2025.

“Creemos que siendo este un banco nacional de gran conocimiento local, habrá también cierto apetito del gran público inversionista que pudiera participar. Esperamos que tenga una gran demanda. Banamex es un negocio rentable y es necesario que más bancos ingresen al mercado”, añadió.

El Universal



1328 Vistas