Cargando



Conmemoran el 60 aniversario de la colaboración médica cubana en Ixtlahuacán



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 24 de Mayo de 2023 2:57 pm

+ -


En un evento emotivo realizado en Casa de la Cultura de Ixtlahuacán, el alcalde Carlos Carrasco reconoció a los 11 médicos cubanos que brindan sus servicios en el hospital del municipio y destacó cambios importantes en la atención de la población con la llegada de este grupo de especialistas. 

El Edil admitió el gran beneficio de la iniciativa del Gobierno de México y la gestión de la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno, en el tema, mejor atención a la salud de la población.

Por su parte, el doctor Roberto  Álvarez Fumero, coordinador estatal de la brigada cubana, detalló los origenes de esta misión que, desde el año 1963, ha colaborado con 159 países, donde se han brindado más 2 mil millones de consultas y un número importante de cirugías en diversos padecimientos. Recordó que con la brigada de operación milagro, se atendieron a muchas familias de Venezuela, México y otros países.

En el caso de Ixtlahuacán, el representante de los médicos en el municipio, el doctor Alfredo Ferraz Martínez dijo que desde agosto de 2022, que fue la fecha de su llegada al hospital, se ha fortalecido la atención especializada a los ciudadanos de todo el municipio, además de que cuando por la gravedad de la salud de algún paciente, requiere de traslado para su atención en Colima capital "siempre va acompañado por un médico especialista, que lo atiende en el trayecto, hasta que es recibido en el hospital".

Luis Rosales Chávez



1181 Vistas