Cargando



Cultura Colima y ACPE llegan con éxito a la décima charla multidisciplinaria



Foto Internet

Miércoles 24 de Mayo de 2023 7:02 pm

+ -

Raúl Naranjo disertó sobre enfoque transpersonal y universo de la información


El ciclo de conferencias multidisciplinarias sobre historia, periodismo, comunicación, literatura, crónica, humanidades y bellas artes, organizado por la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), en coordinación con la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, continúa acercando al pueblo colimense a la literatura y las artes.

Estas charlas que se realizan con entrada libre todos los martes -desde el 7 de marzo- en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el jardín Corregidora de Colima, buscan promover la reflexión, lectura y análisis de obras representativas de nuestras letras regionales y nacionales, además de difundir los trabajos de escritoras y escritores locales e incentivar el diálogo e integración en la comunidad cultural de Colima.

Durante estos primeros meses del ciclo de conferencias multidisciplinarias, las y los asistentes han podido conocer más sobre la historia del periodismo en el estado y las mujeres que han destacado en esta disciplina, se han acercado a la historia de la región, desde los tiempos de la Independencia y han conocido los efectos del socialismo en México y Colima, además de participar en el análisis detallado de algunas obras literarias emblemáticas de la entidad.

En la jornada más reciente, este martes 23 de mayo, el maestro Ángel Raúl Naranjo Dávalos, doctor en Psicología Gestáltica, disertó sobre “El Enfoque Transpersonal y el Universo de la Información”, en la que desarrolló un amplio razonamiento sobre la materia, misma que dio lugar a un enriquecedor diálogo entre asistentes y el ponente, para conocer más sobre esta escuela nacida en Alemania, que se centra en la percepción y su relación con el lenguaje.

Con estas jornadas, la Subsecretaría de Cultura y la ACPE buscan sumar al desarrollo cultural en la entidad. Las charlas continuarán hasta el mes de diciembre en el Poliforum Cultural Mexiac con entrada gratuita para todas las personas interesadas.

Agencias



876 Vistas