Cargando



Escritor Óscar Trejo presenta su libro ¿Qué pasa aquí?



Foto Internet

Miércoles 24 de Mayo de 2023 2:27 pm

+ -


La tarde ayer teniendo como escenario el auditorio del Archivo Municipal de Colima, presentaron el libro ¿Qué pasa aquí? de la autoría del escritor y dramaturgo, Óscar Trejo Zaragoza.

La reconocida actriz colimense Vianey Torres fue la encargada de comentar y reseñar la obra, que a decir de ella, su sello distintivo es la llamada “Brecha Generacional” entre padres e hijos, por lo tanto es una obra literaria atemporal, ya que aunque fue escrita a mediados de los setentas, en la actualidad encaja perfectamente, por situaciones que la sociedad mexicana no ha cambiado.

¿Qué pasa Aquí? se estrenó en teatro un 12 de noviembre de 1976, teniendo como protagonistas a actores de la talla de Lorenzo de Rodas, Augusto Benedicto y la actriz Pituka de Foronda.  

Óscar Trejo Zaragoza es nacido en Guadalajara, Jalisco, es licenciado en Sociología por parte de la UNAM y en esa misma institución académica, realizó estudios de letras, además de formar parte del taller de composición dramática del maestro Vicente Leñero.

Actualmente tiene a su cargo el puesto de director editorial de Editorial Ágata y editor de Zafiro Editores, socio activo de la SOGEM y miembro activo del Seminario de Cultura Mexicana.

Agencias



1494 Vistas